NADIE ME QUIERE, TODOS ME ODIAN

        Saludos amigos!   Aquí estoy de nuevo con un nuevo artículo. Disfruten la lectura.

 

 

Recién fué la celebración del día de acción de gracias y si bien es una tradición de origen extranjero, existe un principio que rebasa fronteras:

 La Gratitud.

 

La gratitud, según el diccionario ¨es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera¨

 

En mi opinión y en un sentido más profundo, la gratitud es la capacidad de apreciar todo aquello que tenemos. El simple hecho de estar vivos, de sentir y de pensar son motivos suficientes.

 

NADIE ME QUIERE, TODOS ME ODIAN

 

Hoy Pancracia Elizabeth, ¨Panky¨ para sus amigos, se despertó casi a las doce del día, … y de muy mal humor.

 

Saltó de la cama enojadísima y salió corriendo a la cocina -Dejen de hacer ese maldito ruido que no me dejan dormir!!! - Gritó fuera de control y se regresó a su recámara dando tremendo portazo !!

 

Lo que sucedía en la cocina es que toda la familia estaba reunida tomando café con pan tostado y ayudando a la mamá a preparar los ingredientes del pavo relleno para la cena de acción de gracias. Preparar una cena especial lleva su tiempo y hay que hacer del evento toda una experiencia familiar. El papá inyectaba al ave con vino, mientras la hermanita cortaba en pequeños trozos las almendras y las nueces para el relleno. El bebé estaba en la periquera balbuceando mientras tomaba su tetera. Todos estaban riendo felices hasta que apareció Panky.

 

Hubo silencio por unos 30 segundos hasta que alguien dijo: Así es Panky, todo le molesta. Acto seguido, todos volvieron a la algarabía y siguieron disfrutando del momento.

 

Mientras tanto, Panky en su cuarto se puso a llorar, pensando que si su familia la quisiera, dejarían de hacer lo que le molesta. Ella no está dispuesta a celebrar nada esta noche !!! No hay motivo de celebración. Que se les queme el Pavo !!!!!

 

Panky está llena de rabia, de rencor y está resentida con la vida, efectivamente desde pequeña ha sido así y para todos los que le rodean les resulta muy difícil encontrar la manera de complacerla. Ella ha tenido varios novios pero sus relaciones duran dos o tres semanas porque los afortunados muchachos no logran seguirle el ritmo, mientras más intentan complacerla mas exigente se vuelve y terminan por dejarla. Su belleza no ha sido suficiente.

 

Y qué de sus amigas? No tiene porque siempre intenta manipular a las chicas que en su momento se juntan con ella, las cuales también terminan por sacarle la vuelta y excluirla de sus planes. Su posición económica no ha sido suficiente.

 

En el Gym, es buena para las artes marciales pero su entrenador nunca le da oportunidad en competencias importantes porque es demasiado conflictiva, no sigue las reglas y tiene serios problemas de autocontrol. Su destreza física no ha sido suficiente.

 

Que pasa con esta chica que está llena de recursos y capacidades, pero nada le es suficiente?

 

 Tiene su familia pero está sola, se siente sola porque tiene graves problemas de adaptación. Le cuesta apreciar lo bueno que hay en su vida y sabotea su propio bienestar alejando a las personas.

 

Ella está convencida que nadie la quiere, que todos la odian y hasta le reclama a Dios por haberla traído a un mundo así. Tristemente, no tiene nada que celebrar esta noche porque su amargura ha rebasado su buen juicio.

 

Este tipo de personas en realidad sufren mucho, no están fingiendo su malestar emocional y lo peor es que con tal actitud provocan rechazo social y con ello aumentan su nivel de sufrimiento convenciéndose más que en realidad nadie las quiere. Hablamos de un serio problema de autoestima, lo cual solamente es la punta del Iceberg de conflictos emocionales ocultos que en algún momento se desarrollaron en la vida de Panky.

 

La Psicoterapia siempre es una buena opción para descubrir, reconocer y aprovechar positivamente las fortalezas que poseemos, y de este modo lograr apreciar lo que la vida nos ofrece, pues desde las cosas mas elementales de la vida, hasta situaciones graves pueden ser oportunidades si vemos las cosas desde una perspectiva mas amplia y con positivo realismo.

 

Felicidades a todos, y espero

disfrutaran su cena de acción de gracias… yo por mi parte, ya lo hice.

 

Gracias por leerme !!

 

Cuando te acostumbras a ver a través de gafas empañadas, la percepción de tu mundo se distorsiona... incluso el reflejo de tu imagen ante el espejo resulta diferente de la persona que realmente eres.

 

 

 

Sergio Gómez

openinig website on 10-10-10